lunes, 4 de enero de 2016

Miguel Angel Sáenz el nuevo Rey mago de Gazteiz

El 2 y 3 de Enero lo he pasado en Gazteiz compitiendo en la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Los Reyes Sub2200, un durísimo torneo en el que se juega seis partidas en dos días a una hora con incremento de treinta segundos por movimiento, duro pero se lo recomiendo a todo ajedrecista que quiera poner su nivel a un alto rendimiento.
El ganador del torneo fue el riojano Miguel Ángel Sáenz Narciso (fotografía izquierda) , ganó todas las partidas sacando un punto y medio a su máximo seguidor el madrileño José Alfonso Suarez.
Dicen que el sexo débil es la mujer, en este torneo demostraron que no lo es quedando dos jugadoras entre las diez mejores clasificados, Andrea Antón y Ehiartze Buiza.
En el torneo participaron unos cuarenta y nueve jugadores procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, Asturias, Valencia, Castilla y León, Cantabria, Madrid, La Rioja, etc entre ellos había jóvenes jugadores promesas con el reciente título de Campeones de España, pequeños pero matones muy difíciles de ganar.
Fotografía: Gaspar, Sofia, Melchor, Baltasar y el Blogger( Álex Rodríguez)
 Termine el torneo sin conocer la derrota, con dos victorias, cuatro empates y con mucho cansancio. Durante tres partidas consecutivas realice más de 100 movimientos en cada una de ellas saliendo el último y teniendo poco tiempo para recuperarme para la siguiente ronda, esto sí que era un verdadero maratón ajedrecístico jugando durante 18 horas en dos días. El sacrificio tuvo su recompensa cobrando premio de la General (Gracias a Mikel Vicente) y subiendo un poquito de ELO.
El año que viene se realizará lo más seguro el 6, 7 y 8 de Enero, ya sabéis, ir reservando esas fechas para jugar este torneo, os lo recomiendo:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...