jueves, 31 de marzo de 2016

Campeonato de Euskadi 2016 4ªRonda: Del Rio lider en solitario

Hoy hemos disputado la cuarta  ronda del Campeonato de Euskadi 2016, y se ha dado mi tercera derrota, después de cuatro rondas solo hay un jugador que ha conseguido tres victorias, va líder en solitario con tres puntos y medio, y su nombre es Gabriel del Rio, a medio punto les siguen tres jugadores David Astasio, Santiago González y Ricardo Pérez.
 Fotografía: Santiago González jugando contra Gabriel Del Rio, observando la partida Miguel Angel Muela (Director del Torneo y Presidente de la Federación Vasca de Ajedrez), al lado Jose Luis Cendagortagalarza jugador del Club de Zornotza.
 Hoy la mayoría de las partidas han durado más de lo normal, llegando la mitad de las partidas a más de los sesenta movimientos, al contrario que sucedió en la tercera ronda, donde varias partidas terminaron en tablas antes de cumplir el movimiento treinta.
El editar los videos y  las fotos, prepararse las partidas, dar clases de ajedrez, preparar las clases del día siguiente, escribir la crónica… apenas me queda tiempo para respirar, y agota bastante, y mucho más si los resultados no acompañan. Pero lo bonito es, cuando se llega a la partida del Campeonato de Euskadi, toco y muevo un peón y los nervios desaparecen y disfruto como un enano, hoy a pesar del cansancio acumulado he podido estar centrado y dentro de la partida.
Animo a los aficionados a que se acerquen a Zornotza para ver las partidas en vivo, pero por favor, respetar a los jugadores viendo las partidas en silencio y si sacáis fotos, la cámara en silencio y sin flash, durante varios minutos hemos tenido que escuchar click, click, click... como todos los deportes la concentración es muy importante, para esto sea posible la sala de juego tiene que haber el menor ruido posible, en SILENCIO.
Además de las espectaculares partidas que se han disputado, hoy nos ha acompañado el gran Nicola Lococo que impartía una charla para los monitores que están haciendo un cursillo este fin de semana en el mismo edificio, lleno de Monitores de Ajedrez estaba Zornotza, estaran hasta el Domingo que finaliza el cursillo.
Lo siento por David Diez, mañana me toca ganar, asi que hoy no te prepares David….descansa..hasta mañana.


Para terminar, me gustaría agradecer a los compañeros que me han enviado mensajes de apoyo tanto por WhatsApp, Facebook y Line, en estos momentos una pequeña frasecita vale mucho, lo necesitaba, gracias.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...