jueves, 25 de agosto de 2016

Aste Nagusia 2016: Blitz

En el cuarto día de las actividades de Ajedrez dentro de la programación de las fiestas de Bilbao, Aste Nagusia 2016, ha sido un éxito relativo al número de participantes en el torneo.
 Fotografía: Numeroso participación en el cuarto día de actividades de Ajedrez en el Aste Nagusia.
 Hoy se jugaba la modalidad de partidas relámpago a cinco minutos por jugador, hubo más de cincuenta jugadores, todo un record, si recordamos que en estas actividades, no hay dinero en metálico en los premios, sino trofeos para los primeros clasificados.
Las partidas rápidas comenzaban a las 10:00 bajo la estricta vigilancia del arbitro Aitor Herranz. Se hicieron tres grupos de doce jugadores cada uno, pasando a la final dos de cada grupo. Despues de tres horas de juego pasamos a la final: Asier González, Gerardo Fernández, Rafael Baños, Eder Rocillo, Josu Pérez y el Blogger, una final muy emocionante ya que en la última ronda  iba lider en solitario con tres puntos y medio, habiendo puntuado con todos los finalistas pero me faltaba jugar con el ganador del año pasado Asier González, el cansancio se hizo notar y perdi mi única partida de la final, cediendo asi el primer puesto para Gerardo Fernández y conformandome con un  excelente segundo puesto.
 Fotografia: Gerardo Fernández, campeón del Blitz Aste Nagusia 2016, con Aitor Herranz
Ya solo quedan dos días de actividades de Ajedrez en las fiestas de Bilbao, pero son las más importantes: mañana el campeonato por equipos, donde se darán cita una quincena de equipos procedentes de todo el norte de la península. Y el sábado el Torneo Internacional con más de una treintena de premios, con más de cien jugadores en el ensanche, cerrará esta gran semana de fiestas de Bilbao.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...