lunes, 10 de octubre de 2016

Jaime Santos triunfa en Getxo



Jaime Santos Latasa ha sido el campeón del I Open Internacional de Getxo, torneo internacional que se ha celebrado del 10 al 16 de Septiembre en el Polideportivo Fadura de la localidad vizcaina de Getxo. Jaime, el joven mozart del ajedrez español ha terminado con siete puntos y medio, sacando medio punto a su máximo seguidor el cubano Lelys Martinez Duany, y un punto al grupo de maestros formado por el jugador serbio  Slodoban Kovacevic, el navarro Mikel Huerga, el catalan Miguel Muñoz y el cantabro Alejandro Ruiz.
Fotografía: Ruben Sedano ( vicepresidente de la federación vizcaína) , Jaime Santos Latasa y Patricia Alkorta.
 El premio de la mejor jugadora fémina fue para la maestra Liudmila Kolotilina, que terminó en novena posición , la segunda fémina fue para la jugadora vizcaína Eihartze Buiza.

 Fotografía: Ruben Sedano ( vicepresidente de la federación vizcaína) , Liudmila Kolotilina, Eihartze Buiza y Patricia Alkorta.
El mejor jugador local fue para Alex Rodríguez (Blogger) meritorio ya que tuvo que compaginar la organización del torneo con la participación en el torneo, en segunda posicion fue para Ekaitz Sanchez.
Para ser la primera edición,  este Open Internacional tuvo once jugadores titulados, valiendo para obtener normas de Maestro Internacional, participaron más de setenta jugadores, procedentes de diferentes comunidades de la península, siendo así uno de los torneos de ajedrez abiertos mas importantes celebrado en Bizkaia en los últimos años.
Destacar el buen trabajo del arbitro Internacional Lukas  Iruretagoiena Pascual.


Hubo mas de veinte premios en metálicos, como novedad en los torneos, este torneo tenía premios en metálico para diferentes tramos de ELO FIDE. Donde el Gran Maestro cubano Aramis González se llevó el premio de menor elo de 2500, y Alain Prieto, actual campeón de Bizkaia, fue el mejor jugador  menor de 2300 ELO FIDE.
Todos los jugadores menores de 18 años que participaron en el torneo recibieron una medalla. 


Se publicaron todas las partidas de las diez primeras mesas de cada ronda, podeis verlas todas las partidas en el siguiente enlace:

Las variaciones de Elo Fide se aplicara en Noviembre, podeis ver los resultados individuales de cada jugador en el siguiente enlace:

Mas de doscientas fotos del Open podeis verlo en el siguiente enlace
No voy a decir que el torneo salió perfecto pero si lo intentamos, tuvimos algún fallo que intentamos solucionar, el balance general fue muy positivo y ya estamos trabajando para que la siguiente edición sea mucho mejor.
Este torneo ha sido posible realizarlo gracias al Club Ajedrez Getxo, Getxo Kirolak, Federación vizcaína y vasca, y sobre todo a todos los jugadores que participaron. 
¡A todos Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...