sábado, 9 de septiembre de 2017

1ªRonda II Open Internacional de Getxo

El polideportivo de Fadura de Getxo, se convertirá en un festival del ajedrez, ya que acogerá desde hoy hasta el 15 de Septiembre la segunda edición del Open Internacional de Getxo de Ajedrez.

El campeonato, organizado por el Club Ajedrez Getxo, espera que participen mas de un centenar de jugadores entre el Open Internacional y el Torneo de la Amistad que se celebrará el día 16 de septiembre
Esta segunda edición al igual que la del año pasado, es valedera para conseguir normas internacionales, debido a la participación de diferentes jugadores que tienen bandera internacional, está previsto que sea una de las competiciones abiertas de ajedrez con mayor nivel de las que se han celebrado hasta ahora en Vizcaya.
El torneo contará con la participación de más de 12 titulados, procedentes de 7 nacionalidades diferentes
Entre los participantes, entre otras figuras, tenemos a la Gran Maestra internacional alemana Marta Michna y la Maestra Internacional Silvia Roluca Sgircea y de maestros también de talla mundial como el joven Leones , Jaime Santos Latasa,  Renier Castellanos y el frances Vladimir Lazarec, Benedict Krause (2438), entre otros espectaculares jugadores.
El torneo será arbitrado por el arbitro Internacional Lukas Iruretagoiena y el arbitro nacional Aitor Herran.
El 100% de los jugadores tienen ELO Internacional. Los vizcaínos Jesus Maria Iruzubieta y Sergio Trigo, Maestro FIDES, competirán para conseguir normas Internacionales para conseguir el título de Maestro Internacional.
En la primera ronda que empiezas hoy a las 10:00 de la mañana, Los jugadores getxotarras Luis Naveran, Joseba Fernández y Ekaitz San Roman tendrán un enfrentamiento muy especial se enfrentaran a Benedict, Mikel Huerga y Jesús Maria Iruzubieta respectivamente. Los emparejamientos de la primera ronda, entre algunos bye, jugarán una cifra mágica 64 participantes, veamos la primera ronda:
Las cuatro primeras rondas se disputaran en el salón de actos, mañana y tarde, entre el sábado y domingo, y el resto de los días se jugará una partida diaria a las 17:30h de la tarde, menos la última ronda comenzará a las 17:00. El acceso será libre y gratuito.
El martes por la mañana haremos un viaje en barco con los Maestros y el jueves visitaremos el puente colgante, abierto a otros jugadores ( consultar organización).
El festival de Ajedrez no se termina con este evento, ya que el 16 de Septiembre en el salón de actos del Polideportivo Fadura, se celebrara el IV Torneo de la Amistad Jose Ramón Arrupe donde participaran mas de 15 equipos procedentes de diferentes puntos del norte de la península: Los equipos apuntados a la fecha son: Abadiño, Portugalete, Zuribaltza, Barakaldo, Bergara, SanViator. Itsas Zaldunak, Leioa, Martintxo, Salcedo, Gross, Easo, Endroke.
Cada equipo estará formado por 4 jugadores, y las partidas serán a 3 minutos mas 2 sg por jugador. El acceso será libre y gratuito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...