lunes, 9 de octubre de 2017

El Ajedrez en la Plaza de las Escuelas

La mañana del sábado 7 de Octubre, sacamos el ajedrez a la calle, gracias a GetxoAktibaTu y el Club Ajedrez de  Getxo, durante 4 horas estuvimos en la Plaza de las Escuelas de las Arenas con este fantástico mundo de las 64 casillas.
 Hubo diferentes actividades, partidas rápidas, partidas ocachess, pintura de ajedrez, simultaneas…
Desde las 10:00h hasta las 14:00h, se acercaron mas de un centenar de personas, y cada participante elegía la actividad que mas le gustaba.
Impartí las simultaneas, donde jugué mas de veinticinco partidas, donde pude ganar todas las partidas disputadas. En una de ellas pude aplicar una de las preparaciones que tengo en mi nuevo repertorio, veamos, para mí fue la partida mas bella de todas, espero que os guste:
Rodriguez,Álex-Martín, Jon
Las Arenas, Getxo Aktibatu 08/10/2017
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Ag4 4.dxe5 Axf3 
[4...dxe5 5.Dxd8+ Rxd8 6.Cxe5 ganariamos un peón y una estupenda posición]
5.Dxf3 dxe5 6.Ac4 Df6 
[pueden jugar tambien6...Cf6 como continuó la famosa partida entre Paul Morqphy y el Duque de Brunswick y el aristocrata Karl Isouar] disputada en la ópera de París en 1858
7.Db3 b6 8.Cc3 c6  
[intenta prevenir Cd5, pero…...]


9.Cd5!! 
 [9.Ag5 Es interesante 9...Dxg5 10.Axf7+ Re7 11.Axg8] 
9...cxd5 
Mi rival pensó que me habia dejado la pieza, al pasar de tablero a tablero y no me había dado cuenta del peón c6, pero realmente era parte de mi preparación 
10.Ab5+ Cd7 [10...Re7 11.Dxd5]
11.Axd7+ Rxd7 12.Dxd5+ [Y las negras abandonaron por la pérdida de material]1–0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...