lunes, 30 de octubre de 2017

Las partidas del Campeonato de Bizkaia Absoluto 2ªRonda

Este sábado se ha celebrado la segunda ronda de los Campeonatos individuales de Bizkaia, en los locales del Club Ajedrez Getxo se han disputado las partidas del campeonato de Bizkaia Absoluto, Preferente.

El jugador de Zornotza, Jon Asel Goiria se coloca líder en solitario, a solo medio punto le siguen tres jugadores José Javier Garrido (Zuribaltza), Jhonny Sadusea (Conteneo) y Álex Rodríguez (Getxo).
Veamos las partidas que se disputaron en la segunda ronda del Campeonato de Bizkaia Absoluto donde hubo partidas muy bonitas, veamos partida a partida:


Mesa 1: Jon Asel Goiria-Modesto Pérez
Esta es la segunda partida consecutiva que Jon Asel juega con blancas y la segunda vez que gana a una roca, esta vez ha sido Modesto Pérez que sucumbió ante el feroz ataque de las piezas blancas de Jon Asel, veamos la partida:

PGN

Mesa 2: Álex Rodríguez- José Javier Garrido
En el movimiento doce José Javier Garrido parecía que había cometió un gravísimo error en el movimiento doce que por poco le costó la partida, sacó compensación por la pieza entregada, la partida continuo con muchos trucos tácticos pero mi reloj se iba quedando sin tiempo y no pude exprimir la posición, por lo que opté por repetir movimientos al no ver ninguna línea ganadora.

PGN

Mesa 3: Max Cuero-Jhonny Sadusea
Max no pudo hacer nada contra la defensa de Jhonny que le contraataco sin piedad llevándose así la partida, veamos la partida:

PGN


Mesa 4: Iker Hernansanz-Alberto Javier Cano
Una partida muy loca y  tensa, recomiendo que la echéis un vistazo

PGN

Mesa 5: José Martínez de Soria-Alain Prieto

Buena preparación de José Martínez Soria contra la Caro-Kann de Alain Prieto, se quedó ganando en la apetura, pero claro era un encuentro entre los dos jugadores de Bizkaia que mas partidas juegan al año, así que Alain tirando de su elo encontró como reducir su ventaja llegando a una posición igualada. Recomiendo que la veais.

PGN

Mesa 6: Hernández Eder-Basto Mario
Buena defensa Pirc de Mario Basto que empezó a quedarse sin tiempo y as empeorando su posición perdiendo por tiempo al igual que en la primera partida.

PGN


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...