viernes, 30 de marzo de 2018

Caruana finalista del Mundial de Ajedrez: Antes dos "K" ahora dos "C"

Esta semana ha terminado uno de los torneos más emocionantes que se recuerdan en el mundo de ajedrez, creo que ha sido el mejor de todos los tiempos donde todos los jugadores han jugado a su máximo nivel, arriesgando al máximo, resultando así magnificas partidas.
De este campeonato de candidatos se hablará mucho por el alto nivel de las partidas, y saldrán muchos libros comentando solamente este espectacular torneo.
Fabianno Caruana, mi jugador favorito por su estilo de juego, creía que hace dos años iba a ser el candidato (ver crónicas alexakechess) que se enfrentase a Magnus Carlsen, por los resultados espectaculares que había tenido en los grandes torneos de Grenke (la nueva edición empieza mañana), San Luis... pero parece ser que el torneo de candidatos llegó a medio gas.
Fotografía: Álex Rodríguez (el blogger) con Fabiano Caruana, gran finalista para el pr mundial de Ajedrez
 Este año ha estado más indiscreto manteniendo su nivel de juego y ha llegado al torneo de candidatos con una buena preparación física y ajedrecística, después de haber ganado el Torneo de Candidatos de Berlín con un punto de ventaja. Veamos la clasificación final, con todos los resultados.
 Fotografia: Datos adquiridos de la plataform online Chess24, os la recomiendo!
Antes eran dos “K” Kasparov y Karpov, ahora son las dos “C”, Carlsen y Caruana será El match por el Campeonato del Mundo, dos jugadores con el mejor condición física posibles. Esta claro que hegemonía rusa que había en este deporte rey ha disminuido considerablemente.
Caruana, digan lo que digan, para mí es el único jugador actualmente que puede quitar la corona del Campeón Mundial a Magnus Carlsen. 
Va a ser una final muy emocionante donde cualquiera de los candidatos puede ganar. Juzgar vosotros mismos, os dejo los últimos resultados de las partidas entre Carlsen y Caruana, dos "C".
Fotografia: Datos adquiridos de la Federación Internacional de Ajedrez
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...