domingo, 1 de abril de 2018

Match Internacional Euskadi-Cuba

El 28 y 29 de marzo se celebró el Match Internacional entre la selección de Euskadi y la selección de Cuba. Este apasionante match se realizó en la sede del Club de Gross, en Anoeta, Donostia-San Sebastián.
Los cubano no dieron mucha margen de maniobra ya que nos aniquilaron fácilmente, en la primera ronda perdimos por 3 a 5, y en la siguiente hicimos lo mismo perdiendo por 2,5 a 5,5.
Nuestros héroes fueron Alejandro Franco y Javier Marchena que ganaron las dos partidas a Renier Vazquez y a Mairelys Delgado respectivamente. Patrice Echegaray fue el otro jugador que pudo puntuar medio puntito ante el Maestro Internacional Sielecki Christof.
El resto de los jugadores vascos Santiago González, Iñigo Argandoña. David Astasio, Eihartze Buiza y Maitane Varas no consiguieron puntuar ante los cubanos Lelys Stanley, Lázaro Agüero, Daniel Pulvett, Yaniela Forgas e Yudania Hernández respectivamente.
Iñigo Argandoña, seleccionador de la FVA-EXF, formó un equipo competitivo y de alto nivel para mantener el espíritu de compañerismo y de equipo de la selección vasca. Si bien y precisamente debido a las fechas en que se celebra el Mach no pudo contar con todos los jugadores y jugadoras que él hubiera deseado.
La dirección técnica fue a cargo del árbitro internacional Lukas Iruretagoiena y su ayudante Aitor Herranz
El evento hubo un gran ambiente de compañerismo y fraternidad entre los dos equipos de la selección de Euskadi y la selección cubana.
En el Match estuvo presidido por el Sr. M.A. Muela , Presidente de la FVA-EXF,  y el Sr. F. Markina ,Presidente de la FGA-GXF. 

Por su parte el Sr. Muela, se comprometió a realizar todos los esfuerzos que estén al alcance de la FVA-EXF para fomentar los encuentros internacionales de la Selección Vasca de Ajedrez con los objetivos de mantener una selección competitiva y aumentar su presencia internacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...